Sector Envase y Embalaje
La pasada crisis económica provocó que algunas empresas se reinventaran y buscaran un nuevo espacio donde su productividad fuera rentable. Una de las industrias que acogieron ese desplazamiento fue el del sector envase y embalaje. En el estudio anual del Centro Español de Plásticos (CEP) del pasado año, informaba que, en el 2016 el sector del packaging fue el principal motor de la demanda. El apartado de Envase y Embalaje acaparó el sólo el 40% del mercado nacional, dentro de la industria del plástico.
Dicha industria cuenta en los últimos ejercicios con importantes subidas en su facturación. Alcanzando una posición clave en la economía. Las más de 600 empresas dedicadas al sector envase y embalaje en nuestro país, mejoraron en más de un 2% sus anteriores cifras económicas. Este dato hace presagiar que siga mejorando en los próximos años. Y que, por lo tanto, los aumentos de producción provocarán nuevos puestos de trabajo.
Perfiles laborales más requeridos
Uno de los puestos más demandados son aquellos con experiencia en máquinas de inyección,con formación en montaje y ajuste de moldes. Otras maquinarias usadas en este sector y que requieren de una formación especial, son las máquinas extrusoras, máquinas de impresión en flexografía, máquinas de corte y envasando del producto final, máquinas de soplado y máquinas de pintura.
Otros perfiles de interés serán matriceros/as y moldistas, con experiencia en verificado y pulidores. Sin olvidar el puesto de Técnico/a de Mantenimiento.
Contacte con Access
Rellene este formulario y un/a consultor/a se pondrá en contacto con usted.