En Access Gestión Integral de Empleo creemos en la formación permanente de nuestros grupos de trabajo. Y si esta formación en equipo nos permite pasar una tarde divertida, mucho mejor.
Esto es lo que hicieron nuestros compañeros de la oficina de Castellón el pasado viernes. Acudieron a las instalaciones de Secretorum en Oropesa del Mar, donde hicieron frente a Sherlock Holmes, un juego de escape repleto de rompecabezas y pistas. El objetivo del juego era llegar a salir de la habitación en la que se desarrolla el mismo. Nuestro fin, la formación del grupo y la diversión.
Para que la formación de un equipo dentro de una organización sea efectiva, es fundamental comprender la importancia del factor humano dentro de ésta. Así, el objetivo es lograr combinar de manera óptima las capacidades de cada una de las personas que forman un equipo de trabajo, para alcanzar las metas marcadas que es, al fin y al cabo, la razón de ser del equipo. En esta actividad, a parte de la potenciar la creatividad pudimos valorar aspectos como:
- Implicación. Para lograr la implicación de los miembros es necesario brindar la oportunidad de que participen en el diseño de la estrategia de la empresa. En este caso, fueron los miembros del equipo quienes tomando sus propias decisiones avanzaron hacia la resolución del enigma.
- Responsabilidad. Es imprescindible que cada integrante asuma un rol dentro del equipo y, por supuesto, se muestre responsable.
- Compromiso. Cada uno de los integrantes debe adquirir un compromiso tanto consigo mismo como con el equipo.
- Cohesión. La cohesión es trabajar en equipo, aunar esfuerzos y cooperar. El individualismo no puede ir en perjuicio del grupo.
Nuestro grupo se quedó a las puertas de resolver el enigma que planteaba la salida de la habitación, pero como la perseverancia y la constancia son otras de las cualidades que adornan al equipo, seguro que vuelven y consiguen resolver el juego.
Delegación de Castellón