Hoy, 5 de junio, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente dando las gracias a todos los que habéis colaborado en estos primeros seis meses con nosotros, en la campaña ‘Tapones para una nueva vida’. Una acción solidaria con aquellos niños que han nacido con algún problema de salud y, además, con todos nosotros, por el cuidado del Medio Ambiente. Por eso, gracias por ayudarles y ayudarnos.

En el 2019 iniciamos una colaboración con la Fundación Seur y su campaña ‘Tapones para una nueva vida’. Nuestras oficinas se han convertido desde entonces en un punto de recogida de tapones, con los que estamos ayudando a Marcos. En seis meses hemos conseguido, gracias a la colaboración de todos nuestros vecino, un total de 19 cajas, repartidas de la siguiente forma:

  • 8 cajas en Ribarroja
  • 3 cajas en Castellón
  • 2 cajas en Valencia
  • 1 caja en Algemesí, El Pilar, Chiva, Requena, Alcarràs y Mollerussa

Y en camino van algunas más. Nuestros delegados nos han informado del cariño y la ilusión con la que muchos de vosotros acudís, semanal o mensualmente, a depositar los tapones. No nos cansamos de daros las gracias.

Tapones para una nueva vida

Un gesto solidario que no cuesta nada realizar y que, además, permite poner un granito de arena en el cuidado del medio ambiente. Un tema que desde 1972, con la celebración en Estocolmo de la Conferencia sobre el Medio Humano, primera reunión política sobre temas del cuidado de la naturaleza, comenzó a tener importancia. Tanta, que la ONU declaró el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente.

Cuidemos el aire

En su edición del 2019, la temática a destacar es la contaminación del aire. Según datos de la misma ONU, se “calcula que nueve de cada diez personas en el planeta están expuestas a unos niveles de contaminación atmosférica que superan los de las directrices sobre la calidad del aire marcadas por la Organización Mundial de la Salud”. Por lo que “nuestra esperanza de vida es menor y algunas economías se están viendo perjudicadas”.