Pequeños gestos que pueden cambiar una vida. El 2019 lo iniciamos colaborando con la Fundación Seur en su campaña “Tapones para una nueva vida”. Un proyecto solidario que consiste en la recogida de tapones de plástico para ayudar a niños con problemas de salud.

La idea se puso en marcha en el 2011 y basa su éxito en que, con un sólo gesto, colaboras en dos acciones solidarias:

  • Nueva vida para niños hasta 18 años que necesitan un tratamiento, intervención quirúrgica, aparato ortopédico, etc. no reglado en la sanidad pública”.

  • Nueva vida para un plástico, el de los tapones, que es reciclado, y que de no ser así irían a parar indiscriminadamente a los vertederos”.

De esta forma, no tienes más que recoger los tapones válidos de aquellas botellas de plástico que usas diariamente y acercarte a cualquiera de nuestras oficinas para depositarlos en nuestro ‘Cajón solidario’. Aquí tienes un enlace a las direcciones de nuestras sedes:

Nuestro primer objetivo en Tapones para una nueva vida es MarcosTapones para una nueva vida Marcos

En Fundación SEUR se ha querido ser muy transparente con estas campañas, por lo que se ha formado un comité que examina los expedientes de los niños solicitantes, cuya documentación se custodia con la máxima confidencialidad. Revisada por un médico, el comité acepta los casos, que son atendidos por orden de fecha de llegada.

Desde la Fundación y la recicladora ACTECO realizan un control mensual de las toneladas recibidas. La recicladora ACTECO abona directamente a la familia beneficiaria la cantidad asignada, y por Fundación SEUR no pasa ninguna cantidad dineraria. La recicladora ACTECO se ha comprometido a no recibir otros tapones que no sean los enviados por Fundación SEUR, uniéndose de este modo como parte activa del proyecto.