Un estudio del Instituto Valenciano de Estadística (IVE) señalaba que “España es el primer exportador europeo y el segundo mundial de industria azulejera; y éste es el tercer sector industrial que más superávit aporta a la balanza comercial nacional”. Un dato más que positivo para la generación de empleo en el sector cerámico.

Si tenemos presente que la mayor concentración de empresas azulejeras tiene lugar en la provincia de Castellón (el 94% de la producción nacional tuvo origen en esta provincia, con el 81% de las empresas del sector), la importancia de este sector en la generación de puestos de trabajo en nuestra Comunidad es clave.

empleo en el sector cerámico

En este sentido, Vicente Nomdedeu, presidente de Ascer (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) destacó el pasado martes “la creación de empleos estables, de continuidad y sanos” que genera este sector.

Y es que, según sus propias palabras, “cada vez, la azulejera esa una industria más sana gracias al esfuerzo de los empresarios y los trabajadores”. Ese trabajo conjunto ha supuesto, en el 2017, “un aumento del empleo directo de un 5%, superando los 15.000 de 2016”, mientras que el empleo indirecto “superó los 25.000 trabajadores”.

Finalmente, el presidente de Ascer quiso recalcar que, pese a estos números positivos, hay que continuar “haciendo importantes esfuerzos de contención de los costes laborales y de adaptación industrial que permita la necesaria flexibilidad en la organización del trabajo y la producción, a la espera de la consolidación de la recuperación económica y las incertidumbres a nivel internacional”.

Más de 20 años dando empleo en el sector cerámico

En Access Gestión Integral de Empleo, empresa de Consultoría de Recursos Humanos, contamos con varios años de experiencia en la industria azulejera de la Comunidad Valenciana, por lo que conocemos el empleo en el sector cerámico. Con varias sedes en Castellón, cuna de esta industria, sabemos lo que suponen los flujos de trabajo, dando una rápida respuesta a nuestros clientes a la hora de conseguir el perfil adecuado.

El equipo de técnicos en recursos humanos que disponemos conoce perfectamente las características de los diferentes puestos de trabajo en la cadena de producción azulejera.

¿Buscas empleo en el sector cerámico?

Si deseas trabajar en este sector y crees que cuentas con el perfil que necesitan las empresas, no dudes en darte de alta en nuestra base de datos. Al hacerlo, conocerás las ofertas de trabajo que podrían interesarte. En estos momentos disponemos de varios proceso de selección:

inscríbete en la bolsa de trabajo de Access

¿Gestiona una empresa en este sector?

Si su empresa pertenece al sector cerámico no dude en ponerse en contacto con nosotros para informarle personalmente de todos los servicios que ofrecemos y de la rentabilidad que puede lograr con ellos. Disponemos de equipos de trabajo especializados en:

solicita información