Preparación
Hay que saber cuál es el objetivo que se persigue con esta evaluación, para poder diseñarla de forma que sea efectiva. Conociendo lo que se busca, será más fácil conocer las competencias que se desean analizar de cada puesto de trabajo.
Información
Es una técnica que no debe dar la espalda a nadie de la empresa, por lo que, una vez definido, deben ser informados todos los empleados implicados de que es una herramienta de mejora para la organización.
Ejecución
Una vez puesto en conocimiento la actividad que se va a desarrollar, nuestros técnicos inician la evaluación a cada uno de los participantes. De esta forma, se alcanza una información lo más objetiva posible, del funcionamiento interno de la organización.
Recopilación
Recogidas toda las respuestas, es el momento de analizarlas y empezar obtener conclusiones destinadas a mejorar todo el proceso productivo. Nuestros técnicos generan un informe de fácil lectura, con la información bien esquematizada y una presentación lógica con los objetivos buscados.
Feedback
Llega la hora de comentar los resultados con todos los participantes de la evaluación. En dicha reunión se hará constar las fortalezas y debilidades de la organización y participantes.
Propuesta de Acción
El último paso en una evaluación 360º es el de la confección de planes de actuación. En él, incluimos los procesos de formación y capacitación necesarios, con el objetivo de mejorar la actividad de los empleados.