Debemos conocer lo que impacta en el clima laboral de nuestra organización para no desperdiciar recursos. La mayor parte de los factores que inciden en la mejora no tienen coste, o este es insignificante (comunicación, participación, reconocimiento, etc). Necesitamos el equipo humano con el nivel máximo de dinamismo e ilusión. Sabemos que si le va bien a nuestros clientes nos irá bien a nosotros, por eso ofrecemos la posibilidad de realizar un completo ‘Estudio de Clima Laboral’ en condiciones muy ventajosas.
Para alcanzar un clima laboral óptimo, que favorezca la productividad, se tiene que trabajar desde la dirección de la empresa el uso de unas técnicas adecuadas que tengan presente una serie de condicionantes:
– Las características de los trabajadores
– Sus capacidades en el puesto de trabajo
– Las relaciones internas de la empresa
– La maquinaria necesaria
Beneficios de un estudio del Clima Laboral
Mejora la calidad de vida laboral de toda la plantilla de trabajadores
Mayor productividad al disminuir el absentismo y aumentar la motivación
Alcanzar las condiciones idóneas para tomar las mejores decisiones
Objetivos que buscamos con este producto
Conocer
Analizamos a la empresa y sus puestos de trabajo para tener una percepción general de la organización.
Localizar
Estudiamos al detalle para hallar los posibles puntos conflictivos que impidan la máxima productividad.
Optimizar
Con la única intención de ayudar a mejorar la gestión de los diferentes equipos de trabajo.
Generar
De esta manera podemos plantear la estructura de una empresa más innovadora y competitiva.
Etapas de elaboración de la documentación
Preparación
El primer paso es mantener una reunión con la organización para visionar las herramientas de que dispone, la metodología que se desea emplear y el plan del proceso. Con toda esa información, nuestro equipo de profesionales realizan un cuestionario de clima laboral propio con la intención de alcanzar los objetivos marcados..
Recopilación
Con toda la documentación preparada y aprobada, procedemos a realizar la captación de datos mediante encuestas online o en papel, entrevsita o Focus Group. Según se haya acordado en la reunión previa.
Tratamiento
Una vez recibidos los datos por la metodología elegida, procedemos a su valoración y tratamiento con el paquete estadístico. Para alcanzar un mejor resultado, procedemos a un análisis descriptivo multivariable y nos apoyamos en representaciones gráficas.
Entrega de resultados
Una vez finalizado el tratamiento de todos los datos obtenidos, los resultados se presentan en una reunión ante la dirección y departamento de recursos humanos. El último paso será el envío de un informe con propuestas de actuación.