Nuestros compañeros y compañeras de La Vall d’Uixó han participado esta semana en el Plan de Empleo de la Cruz Roja ‘Mi GPS Laboral’. Un plan que, con el apoyo de la Comisión Europea y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, intenta ayudar a los colectivos que tienen más problemas a la hora de poder acceder al mercado laboral, mediante “acciones específicas de empleo“, a conseguir un puesto de trabajo en “igualdad de condiciones“.

son las personas desempleadas de larga duración, las personas mayores de 45 años, las mujeres muy alejadas del mercado laboral o las personas en riesgo de exclusión social

En esta ocasión, nuestra colaboración consistió en ceder las instalaciones de la sede para acoger a 6 candidatos de estos colectivos, y poder ayudarles a la hora de confeccionar su historial laboral de una forma más completa y, de esta manera, poder mostrar todas y cada una de sus cualidades. Esperamos que los consejos dados les sirvan en un futuro para poder acceder a ese puesto de trabajo que les ayude a crecer personal y laboralmente.