El pasado domingo tuvo lugar la primera edición del Infinitri Half y Olympic Triatlón de Almassora, organizado por Infinitri Sports, patrocinado por la Diputación de Castellón, y en que colaboró el Ayuntamiento de Almassora. Desde Access Gestión Integral de Empleo queremos colaborar con el fomento de las actividades deportivas y, por esa razón, también estuvimos presentes aportando personal de apoyo para el montaje, asistencia y avituallamiento de los participantes.
El Triatlón Half de Almassora comenzó a las 8 de la mañana, contó con la participación de 470 deportistas, un éxito de asistencia. En la primera parte de la prueba, los inscritos en la modalidad Half tuvieron que nadar un total de 1,9 kilómetros por las aguas de Almassora, partiendo de la orilla de la playa de la Torre. Mientras que los participantes en la modalidad de Olympic realizaron el recorrido algo más corto, con una distancia de 1,5 km.
Superado este primer reto, le tocó el turno a los pedales. Un circuito ciclista por el Camino del Mar, con salida en la misma playa hasta la Vía Parque-CV18. Unos 22,5 kilómetros que tuvieron que realizar en 4 ocasiones para el Half y 2 para el Olympic+.
Cerró el evento deportivo la carrera a pie que se desarrolló por la llamada Senda dels Millars, mediante un circuito de ida y vuelta de 10,5 kilómetros para el Olympic+, mientras que en el Half tuvieron que realizarlo hasta en dos ocasiones para completar los 21 kilómetros.
Nuestro personal ayudó a los participantes del Triatlón Half de Almassora a soportar el calor que hizo durante la prueba con el reparto de fruta y líquidos durante la misma.