Después de informaros de los diferentes Festivales de Música que sonarán en verano, hoy le toca el turno al momento ‘sofá’ y una buena lista de serie para agosto. Es el momento de empezarlas a ver o de ponerte al día.
Como ya sabéis el 22 de agosto se estrenará La Casa del Dragón, la esperadísima precuela de Juego de Tronos en HBO Max. Pero mientras llega, queremos aprovechar el verano para haceros varias recomendaciones de series que han batido récords de audiencia en los últimos meses. Y ya son un clásico de géneros como el drama histórico, la ciencia ficción y los superhéroes.
Comenzamos con dos grandes series de éxito de Netflix que arrancaron sus nuevas temporadas: Peacky Blinders y Stranger Things. La primera continúa con los desafíos y tragedias de la familia Shelby en una vuelta de tuerca más que incluye incursiones en política, complicadas relaciones familiares y mucha acción acompañada de una selección musical muy potente. Por su parte, la ficción paranormal encabezada por Millie Bobby Brown y Winona Ryder continúa con la lucha contra nuevos seres de otra dimensión. Pero esta vez en dos escenarios, Estados Unidos y Rusia. Esta cuarta temporada ofrece un formato revolucionario con dos episodios finales de hora y media, y más de dos horas. Y una producción espectacular que asombrará a los que la disfrutéis.
Os recomendamos además una ración doble de superhéroes muy diferente a las clásicas sagas de Marvel. Que tienen en común lo irreverentes y gamberras que son, sin duda un giro super original en este género. The Boys, disponible en Amazon Prime Video, nos regala una temporada más con una lucha entre superhéroes, que más parecen supervillanos, y humanos con un enfoque hacia la importancia de los intereses económicos, las grandes empresas y la forma de mediatizar a la audiencia a través del marketing.
El Pacificador, por su parte, es una serie 100% canalla. Con el inconfundible sello de James Gunn. Ha aprovechado el éxito de su Escuadrón Suicida para lanzar este spin off con uno de sus protagonistas pero dando un paso más en cuanto a cachondeo. Por cierto, es imperdible el baile que inicia cada capítulo y la banda sonora llena de éxitos de glam rock o hair metal.
No podíamos cerrar este post sin una ración de Star Wars y su contenido en Disney+ con El libro de Boba Fett. Si alguien espera algo parecido a la exitosa The Mandalorian que cambie de idea. En esta ocasión vemos una serie más profunda en la que la pausa, los recuerdos y las reflexiones llenan la pantalla con un personaje especial que intenta remontar desde el abismo. Una serie para fans que quieran volver a las arenas de Tatooine siguiendo a este particular cazarrecompensas.
Periodista y Comunicación Corporativa