Ante los cambios sociales, laborales y sanitarios creados por la aparición del Covid-19, en los últimos meses se están realizando toda una serie de acciones oficiales para combatirlo. Por ese motivo, desde Access Gestión Integral de Empleo queremos informar a todos nuestros clientes y trabajadores puestos a disposición de la correcta actuación laboral frente al Coronavirus, recopilando las recomendaciones elaboradas tanto por el Ministerio de Sanidad, como el Ministerio de Trabajo. 

  • ¿Qué es el nuevo coronavirus SARS-CoV-2?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que en humanos se sabe que causan infecciones respiratorias, que pueden ir desde el resfriado común, hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

La Covid-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente, denominado SARS-CoV-2. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

  • ¿Cómo se propaga?

Se puede contraer por contacto con otra persona infectada por el virus, a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies, de modo que otras personas pueden contraer la Covid-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con Covid-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro de distancia de una persona que se encuentre enferma.

  • ¿Cuáles son los síntomas más frecuentes?

Covid 19 Access
  • Consejos para el día a día

Documentación Covid 19 Access

Guía Actuación frente al Coronavirus

Guía de Actuación

carteleria oficinas Covid19

Carteles para oficinas

Covid 19 Access

Plan de Coordinación frente al Covid-19

Protección Individual

Covid 19 Access

Mascarilla higiénica

Covid 19 Access

Mascarilla quirúrgica

Covid 19 Access

Antes de ir a Trabajar

Covid 19 Access

Desplazándote al Trabajo

Covid 19 Access

En el centro de trabajo

Covid 19 Access

Al llegar a casa

Covid 19 Access

Lavarse las manos

Covid 19 Access