El pasado viernes, el Centro de Formación de Almassora acogió una jornada de puertas abiertas con el objetivo de facilitar «herramientas para agilizar la incorporación del alumnado el acceso al mundo laboral«. Los beneficiarios fueron cerca de 30 personas usuarias de los talleres de L’Escola D’Ocupació Et Formem Almassora. Dicho evento contó con varios talleres y ponencias realizadas por cinco empresas de diferentes sectores. Entre ellas estaban nuestros compañeros de la oficina de Castellón.

Taller de Access en l’Escola d’Ocupació et Formem Almassora

A la misma acudieron cerca de 30 alumnos que están a punto de obtener sus certificados profesionales en las ramas de jardinería, construcción y administración. La charla se ha fundamentado en:

  • las actuales demandas del mercado laboral;
  • como realizar búsquedas activas de empleo; y
  • trabajo de las competencias personales para afrontar la tarea que supone buscar empleo.

El resultado del taller ha sido gratificador para ambas partes. Seguro que esta no es nuestra última colaboración con esta escuela.

I Foro Conecta Labora

El taller está englobado dentro del I Foro Conecta Labora celebrado la semana pasada y al que, según fuentes de la organización, acudieron cerca de 600 personas. Aunque se han abordado todos los sectores, el del azulejo fue el que más ofrecidas de trabajo aportó.

El regidor de Ocupación, Javier Martí, abrió la sesión del viernes afirmando que era “una oportunidad más para romper las barreras sociales que, a veces, hacen todavía más difícil conseguir un contrato de trabajo a personas que atraviesan momentos complicados”. En esta primera edición, la selección de participantes se centró en el rango de «mayores de 45 años con baja calificación, en paro de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género, personas que encabezan familias monoparentales o en riesgo de pobreza o diversidad funcional«.

La próxima cita con Conecta Labora será mañana en La Vall d’Uixó

Delegación Castellón