En el último estudio realizado por el Centro Español de Plásticos (CEP), revela que en el 2017 el mercado nacional de fabricación de productos de plástico está localizado en Cataluña y Comunidad Valenciana, principalmente, seguidos del País Vasco, Castilla y León y Andalucía. Además, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), señalan que el sector del plástico en la Comunidad Valenciana ha ido adquiriendo mayor importancia con el paso de los años hasta convertirse a día de hoy en el segundo más importante del territorio español, con un 14% de dicho sector en toda España (datos INE), dando empleo a más de 15.000 empleados aproximadamente en 2017.

Sector del plástico

El sector del Plástico en la Comunidad Valenciana

Las más de 700 empresas (CNAE 222) de este sector en la Comunidad Valenciana, están concentradas en las provincias de Castellón y Valencia. Localidades como Aldaia, Almussafes, Picassent o Riba-roja, suponen más del 60% de la producción de plástico en la Comunidad.

Todo ello es gracias a que es un sector que suele proveer a otras industrias muy potentes como son la alimentación y el automóvil, así como lo fue en construcción. Este último sector fue el culpable de la caída del plástico debido a la crisis que padeció desde 2008. Pero en el 2017, la industria del plástico volvió a ofrecer datos positivos gracias, en gran medida a la reinvención (como son las empresas del reciclaje), la innovación y la exportación.

En Access Gestión Integral de Empleo, empresa dedicada a la gestión de los Recursos Humanos y con gran presencia en la Comunidad Valenciana y Cataluña, conocemos de la importancia del sector del plástico y llevamos varios años trabajando codo con codo con varios clientes. Conocemos las necesidades esenciales y los perfiles laborales más adecuados. Y disponemos de una amplia bolsa de trabajo preparada y formada para atender sus necesidades de producción.

Si desea más información:

servicios de access

Si quieres trabajar en el sector:

Bolsa de trabajo