Primer sector de la industria alimentaria

La industria cárnica, a la que pertenecen más de 3.000 empresas distribuidas entre mataderos, salas de despiece e industrias de elaborados y envase, es el cuarto sector industrial de España (2,2% del PIB total, el 13,6% del PIB industrial y el 4,1% de la facturación total de toda la industria española) y el primer puesto dentro de la industria de alimentos y bebidas, “representando una cifra de negocio de 24.000 millones de euros, un 22% de todo el sector alimentario”. Según datos de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice).

El año pasado, durante el primer trimestre hubo un crecimiento de su cifra de negocio de más del 40%, con respecto al 2017.

Ese aumento de la actividad ha ido acompañado la creación de puestos de trabajo. Los datos así lo demuestran, al crecer un 25% la plantilla media de las empresas. En el 2018, el empleo directo afectaba a más de 85.000 trabajadores, un 24,3% de la ocupación total de la industria alimentaria española.

En Access Gestión Integral de Empleo disponemos de una amplia base de datos de perfiles con la experiencia necesaria para trabajar en cualquier momento en cualquiera de los puestos del sector cárnico. Y todo gracias a los años de experiencia trabajando con empresas cárnicas.

sector cárnico

Empresa

solicita información

Candidato

bolsa de empleo