Uno de los pilares de la industria en nuestro país es el sector de la automoción. Prueba de ello, es que contamos con centros de producción de los principales fabricantes de automóviles. Actualmente, España es el segundo productor de vehículos de gama media o pequeños de Europa, y el primero de vehículos industriales.

Donde sí somos líderes es en la producción y exportación de piezas y materiales de plástico y acero. Materias primas para la construcción de automóviles y de sus componentes. Una industria en constante movimiento y mejora, para cubrir las nuevas necesidades de la automoción.

En definitiva, el sector de la automoción emplea de forma directa e indirecta a más de 2 millones de personas que ayudan a alcanzar los puestos altos de producción europeos gracias a su alta productividad. Cifras que se alcanzan debido al alto nivel de automatización de la cadena, la existencia de una alta calidad y competitividad de empresas ligadas a dicho sector, como la fabricación de componentes, y la calidad de la mano de obra.

Trabajador cualificado. Automoción

Por esta razón, en España y, en concreto, en el litoral mediterráneo, se exige un nivel de cualificación y especialización alto. Ya sea para puestos de operarios como ingenieros.

En Access Gestión Integral de Empleo conocemos la realidad empresarial de nuestro país y por eso llevamos tiempo trabajando con las mejores empresas suministradoras de materias primas al sector del automóvil. Esos años de experiencia nos permite saber la particularidad del perfil cualificado. Así como el de disponer de una amplia base de datos de trabajadores que puedan cubrir el puesto rápidamente y con la seguridad de su alta productividad.

Automoción_Access
automoción