Access Gestión Integral de Empleo es una de las empresas elegidas por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) para recibir, en su segunda edición, el reconocimiento DONAiDONA 2014.

Dichos reconocimientos tiene por objeto certificar el compromiso de las empresas con la creación de empleo y la inserción laboral de mujeres en riesgo o situación de exclusión.

El acto tendrá lugar el próximo 14 de febrero a las 12:30 horas en el Centro Cultural la Beneficencia de Valencia.

Access, junto a EVAP y ALANNA, asociación que trabaja por la inclusión social de mujeres en peligro de exclusión y contra pobreza, “estamos convencidos de que la colaboración de las empresas es una parte necesaria para construir la sociedad del futuro, una sociedad más justa e igualitaria”.

Adela Cortina, catedŕatica de ética de la Universidad de Valencia, señaló en las jornadas del Plan Nacional de Empresas y Derechos Humanos 2013, lo siguiente sobre la responsabilidad social de las empresas y su respeto a los derechoshumanos:

  • Gestionar los impactos de la empresa en los grupos y colectivos de interés amenazados.
  • Medida de prudencia, ganándose la empresa a las personas a las que inserta.
  • Exigencia de justicia, pues las personas son absolutamente valiosas, tienen dignidad y no un simple precio. Todo -la econocmía, la empresa, la vida- tiene que estar a su servicio y no se les puede instrumentalzar ni actuar contra sus derechos.