El Paranimf de la Universitat Jaume I fue el escenario de la Conferencia “Nuevo Liderazgo en el Siglo XXI”, realizada por Isabel Aguilera, considerada por la revista Fortune como una de las 50 ejecutivas más influyentes del planeta. El acto, organizado por el Club de Recursos Humanos de Castellón, contó con el patrocinio de Access Gestión Integral de Empleo.

Isabel aguilera

Con un escenario económico cada vez más diferente a lo que estábamos acostumbrados, en el que, como bien insistió Isabel, “todo puede cambiar en un instante”, muchos empresarios son los que se preguntan qué cualidades debe tener los futuros líderes de compañías.

Para Aguilera, lo que un empresario debe tener para “sobrevivir” a este cambio constante en los últimos años “es eficiencia, colaboración horizontal con los trabajadores y otras entidades y la constante innovación”. Sin olvidarse de intentar quitarse el miedo al ridículo y “atreverse a probar y no tener miedo a equivocarse”, y “si alguna vez tenemos un fallo, y los tenemos, que los aciertos compensen esos fallos”.

A la hora de poder evitar los fallos, Isabel sugirió a los asistentes a la conferencia que la mejor forma es “fomentar los talentos de cada uno, no todos tenemos los mismos”, por lo que sería clave averiguarlo e insistir en aumentar la eficacia del mismo a la hora de plasmarlo en el trabajo.

El apoyo en los trabajadores es otro punto importante para Isabel, que aseguró que no hacía falta “ser mala persona para ser un buen líder”, sino al contrario, deben intentar “ser inspiradores de confianza”.