– Estoy buscando trabajo ¿Cómo puedo inscribirme en la bolsa de trabajo de Access?

No hay que rellenar ningún formulario hasta que no sea llamado a una entrevista. El primer paso es enviar su CV, ya sea vía email a la delegación que más le interese o, si lo prefiere, presentándose en la oficina en horario de entrega de CV. En nuestra web están los teléfonos de las oficinas para informarse de dicho horario de cada una.

– He visto una oferta trabajo que me interesa ¿como envío mi CV?

Para inscribirse en alguna de las ofertas de trabajo que disponemos tiene que entrar la oferta, pinchar en el ‘botón’ de ‘Estoy interesado’. Rellene el formulario que aparecerá y, si dispone de un CV en ‘.pdf’ adjúntelo en el apartado correspondiente.

– Estaría interesado en trabajar en Access ¿a qué dirección envío mi CV?

Para pasar a formar parte de la plantilla de Access Gestión Integral de Empleo rellena el formulario de contacto colocando como título ‘Trabajar en Access’ y lo envía a RR.HH.

– ¿He de llevar algún documento a la empresa para que sepan que voy de vuestra parte?

Es necesario ue lleves siempre tu NIF/DNI/Pasaporte original para que puedas ser identificado, en el caso que lo solicitasen, por el responsable de la empresa en la que va a realizar sus tareas, la Autoridad Laboral o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Recuerda que estos documentos son personales e intransferibles, en el caso de producirse alguna irregularidad en este sentido, Access podrá emprender las acciones legales que considere oportunas.

– ¿Cómo he de rellenar los partes de trabajo?

En los Boletines de Servicios o Partes de Trabajo que te proporcionemos deberás especificar el trabajo realizado en función de lo firmado o seguir el proceso de control de presencia y fichaje establecido por la empresa en la que prestas servicio. Cumplimentar debidamente estos documentos permitirá elaborar su nómina en el plazo establecido y cumplir con las obligaciones asociadas (cotizaciones, certificados de empresa, etc…)
Excepcionalmente, cualquier equipo de trabajo o bien propiedad del cliente se estropee, se considere inapropiado para su servicio o pierda, regístralo también y háznolo saber.

– ¿Cuándo debo de entregar los partes?

Dependiendo del régimen laboral en el que te encuentres:
General: presentarás a la empresa los días 15 y 30 (o 31) de cada mes para que te los firmen y sellen, con lo que verificarán los datos. Posteriormente nos lo entregarás a la oficina durante los tres días hábiles siguientes. En el caso de emplear un método de control de presencia o fichaje, deberás seguir las pautas establecidas por Access y la empresa en la que estás prestando servicios.
Agrario: Presentarás semanalmente los partes de trabajo, boletines de servicio o listados de campo en nuestras oficinas.

– ¿Qué días cobro trabajando con vosotros?

Access efectúa los pagos de nóminas el día 10 de cada mes o el primer día hábil posterior a esta fecha en el caso de que sea festivo. De esta manera, el dinero estará en su cuenta bancaria uno o dos días después, en función de la entidad bancaria. En caso que se pacte otra fecha para el abono de la nómina, Access se compromete a cumplir el plazo.
En el Sistema Especial Agrario, se abonan los servicios, con carácter general, cada 15 días. Infórmate en la oficina de los días de pago.
Estos plazos se cumplirán siempre que contemos, en los plazos marcados, con la documentación solicitada.

– ¿Cómo cobro los trabajos realizados?

El abono de la nómina se realiza mediante transferencia bancaria, por esta razón, deberás facilitarnos, durante los tres días siguientes a la firma del contrato, una copia de tu cuenta bancaria de la que seas titular o autorizado, o una autorización del banco para domiciliar la nómina. En caso contrario, el pago de la nómina puede verse retrasado.
Access se reserva el derecho de retener la última nómina hasta que toda la documentación laboral relativa a la contratación esté firmada y debidamente cumplimentada, o se cumpla con las obligaciones establecidas de devolución de ropa laboral, documentación, herramientas o cualquier otro elemento pactado previamente.

– ¿Puedo solicitar anticipos?

Sí. Para poder cobrar un anticipo deberás informar a tu oficina antes del día 24 de cada mes. Los pagos se realizarán el día 25.

– ¿Cuánto quitan del IRPF?

Depende de varias circunstancias. Si está casado o no, si tiene hijos, o no, etc… Si tiene cualquier duda en este sentido, lo mejor que puede hacer es preguntar a la persona que le atiende en cualquiera de nuestras oficinas.

– ¿Me corresponden días de vacaciones?

Normalmente, las vacaciones van incluidas en la nómina. Pero depende de las empresas, en este sentido, en el momento que se le realice la entrevista puede preguntarle a la persona que le atiende si están incluidas o no.

– ¿He de venir a la oficina para recoger la nómina?

No, si nos facilita una dirección de correo le podremos remitir la nómina, así como cualquier otro tipo de documento relacionado con el trabajo y Access. El archivo de la nómina le llegará con una contraseña, póngase en contacto con su oficina para que se la faciliten.

– ¿Cómo debo actuar en caso de accidente laboral?

Las incidencias que influyan en su trabajo (enfermedad, alta médica, baja de la empresa, asistencia sanitaria…) debes comunicárnoslo inmediatamente para que podamos realizar las gestiones oportunas en plazo y forma. Podrás asistir a cualquier centro de UMIVALE. En caso de extrema gravedad acude al centro hospitalario más cercano.
Tras la asistencia sanitaria, el médico deberá entregarle un documento de baja o similar, que deberás proporcionar a tu contacto del departamento de recursos humanos de la oficina, de forma inmediata.
En caso contrario, si no se justifica el retraso en la entrega de los partes médicos podrías ser sancionado disciplinariamente.

– Una vez finalice el contrato me dais vosotros el certificado de empresa o la usuaria?

Si una vez extinguida su relación laboral con nosotros, desea solicitar la prestación por desempleo o reanudarla, comuníquelo a la entrega del boletín de servicios, parte de trabajo otras la firma de fin de contrato, para que realicemos los trámites necesarios para presentarlo ante la Administración.