El éxito en cualquier tarea está basado en el desempeño de las personas que la realizan. De ahí que en Access Gestión Integral de Empleo hayamos desarrollado un proceso de evaluación 360 propio para poder medir el talento del personal de una organización.

Con esta técnica, apoyada en diversas fuentes para evaluar el rendimiento de los trabajadores y conocer sus necesidades de formación, nuestros clientes tendrán los datos necesarios para poder tomar las decisiones adecuadas de cara a obtener una mayor productividad en sus empresas.

  • Para qué sirve la elaboración del proceso 360º

Una forma eficaz de desarrollar la valoración del desempeño es mediante la evaluación 360. Esta técnica permite mejorar los resultados y consecución de expectativas, a través de una perspectiva global. Objetivos que se pretenden alcanzar con esta técnica:

  • Ventajas de la aplicación en una organización

Modela la ‘cultura organizacional’

Dispone de información de cada miembro del equipo

Mejora el trabajo en equipo

Señala las necesidades de desarrollo de la plantilla

  • Proceso de evaluación 360º

Preparación

Hay que saber cuál es el objetivo que se persigue con esta evaluación, para poder diseñarla de forma que sea efectiva. Conociendo lo que se busca, será más fácil conocer las competencias que se desean analizar de cada puesto de trabajo.

Información

Es una técnica que no debe dar la espalda a nadie de la empresa, por lo que, una vez definido, deben ser informados todos los empleados implicados de que es una herramienta de mejora para la organización.

Ejecución

Una vez puesto en conocimiento la actividad que se va a desarrollar, nuestros técnicos inician la evaluación a cada uno de los participantes. De esta forma, se alcanza una información lo más objetiva posible, del funcionamiento interno de la organización.

Recopilación

Recogidas toda las respuestas, es el momento de analizarlas y empezar obtener conclusiones destinadas a mejorar todo el proceso productivo. Nuestros técnicos generan un informe de fácil lectura, con la información bien esquematizada y una presentación lógica con los objetivos buscados.

Feedback

Llega la hora de comentar los resultados con todos los participantes de la evaluación. En dicha reunión se hará constar las fortalezas y debilidades de la organización y participantes.

Propuesta de Acción

El último paso en una evaluación 360º es el de la confección de planes de actuación. En él, incluimos los procesos de formación y capacitación necesarios, con el objetivo de mejorar  la actividad de los empleados.

  • Otros servicios: