Debemos conocer lo que impacta en el clima laboral de nuestra organización para no desperdiciar recursos. La mayor parte de los factores que inciden en la mejora no tienen coste, o este es insignificante (comunicación, participación, reconocimiento, etc). Necesitamos el equipo humano con el nivel máximo de dinamismo e ilusión. Sabemos que si le va bien a nuestros clientes nos irá bien a nosotros,  por eso ofrecemos la posibilidad de realizar un completo ‘Estudio de Clima Laboral’ en condiciones muy ventajosas.

Para alcanzar un clima laboral óptimo, que favorezca la productividad, se tiene que trabajar desde la dirección de la empresa el uso de unas técnicas adecuadas que tengan presente una serie de condicionantes:
– Las características de los trabajadores
– Sus capacidades en el puesto de trabajo
– Las relaciones internas de la empresa
– La maquinaria necesaria

  • Beneficios de un estudio del Clima Laboral

Mejora la calidad de vida laboral de toda la plantilla de trabajadores

Mayor productividad al disminuir el absentismo y aumentar la motivación

Alcanzar las condiciones idóneas para tomar las mejores decisiones

  • Objetivos que buscamos con este producto

clima laboral

Conocer

Analizamos a la empresa y sus puestos de trabajo para tener una percepción general de la organización.

clima laboral

Localizar

Estudiamos al detalle para hallar los posibles puntos conflictivos que impidan la máxima productividad.

clima laboral

Optimizar

Con la única intención de ayudar a mejorar la gestión de los diferentes equipos de trabajo.

clima laboral

Generar

De esta manera podemos plantear la estructura de una empresa más innovadora y competitiva.

  • Etapas de elaboración de la documentación

Preparación

El primer paso es mantener una reunión con la organización para visionar las herramientas de que dispone, la metodología que se desea emplear y el plan del proceso. Con toda esa información, nuestro equipo de profesionales realizan un cuestionario de clima laboral propio con la intención de alcanzar los objetivos marcados..

Recopilación

Con toda la documentación preparada y aprobada, procedemos a realizar la captación de datos mediante encuestas online o en papel, entrevsita o Focus Group. Según se haya acordado en la reunión previa.

Tratamiento

Una vez recibidos los datos por la metodología elegida, procedemos a su valoración y tratamiento con el paquete estadístico. Para alcanzar un mejor resultado, procedemos a un análisis descriptivo multivariable y nos apoyamos en representaciones gráficas.

Entrega de resultados

Una vez finalizado el tratamiento de todos los datos obtenidos, los resultados se presentan en una reunión ante la dirección y departamento de recursos humanos. El último paso será el envío de un informe con propuestas de actuación.

access clima laboral
  • Otros servicios