Access Gestión Integral de Empleo, dentro de su apuesta continua por la formación permanente, y teniendo muy presente siempre la inquietud de nuestro equipo por aprender y experimentar para continuar desarrollando, ha participado en el programa de Experto en Coaching de Equipos, reconocido por AECOP y organizado por Centro Europeo de Coaching Ejecutivo (CECE), y ATMAN, especialistas en equipos.

coaching de equiposDurante tres intensos fines de semana, que culminaron con un outdoor experiencial, nuestra directora de rrhhh, Raquel Badía Baño, ha podido vivir en primera persona las fases del coaching de equipos a través de un recorrido de autoconocimiento individual y de sus propias vivencias formando parte de un equipo. Sobre la base de experimentar con uno mismo, para poder conocer las claves del coaching de equipos. Sentir y vivir para poder comprender y facilitar al equipo introduciendo posteriormente acciones para implantar. Recorrer en primera persona las etapas que recorre un equipo desde la formación, tormenta, normalización, ejecución y disolución si procede.

Teniendo presente que un equipo siempre está vivo y es necesario que pase por todas las fases, lo importante es saber como gestionar y afrontar la respuesta en cada una. Hay que perder el miedo a la fase de la tormenta de un grupo porque es necesaria para poder aprender y mejorar de la misma. La importancia de aplicar una mirada sistémica en las organizaciones, abstraerse para ver más allá de lo que se percibe en la propia conversación.

La identificación de las emociones en el equipo, la importancia de su gestión. Utilizar el aprendizaje como reflexión, a través de preguntas, que en apariencia pueden resultar simples pero que realizadas en determinado momento y situación nos ayudarán a recapacitar sobre como hemos funcionado y que cambiaríamos de nuestra experiencia.

Una formación experiencial que concluye en las siguientes afirmaciones:

“La experiencia no es lo que te sucedo sino lo que haces con lo que te sucede”

Aldous Huxley (1894-1963) Novelista, ensayista y poeta inglés.

 

“Me lo contaron y lo olvidé, lo ví y lo entendí, lo hice y lo aprendí”.

Confuncio (551-479 A.C) Pensador chino